El Instituto de Investigaciones Biológicas cumple 40 años de historia

El Instituto de Investigaciones Biológicas (IIB, CONICET-UNMDP) festeja sus 40 años de vida y por este motivo realizará este viernes un acto virtual con autoridades nacionales, provinciales y locales, y asistencia de miembros co-fundadores. Al finalizar, se desarrollará una charla a cargo de María Eugenia Zanetti titulada “Desafíos para una agricultura sustentable”. Además, prepara a lo largo del año una serie de actividades y acciones para difundir la historia del instituto.

El IIB dependiente del CONICET y la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) fue fundado en 1978 con la misión de contribuir a la generación y difusiones del conocimiento científico y al desarrollo tecnológico en temáticas relacionadas con la Biología Celular y Molecular, la microbiología ambiental y el uso de moléculas bioactivas. Utilizando herramientas teóricas y experimentales, las investigaciones desarrolladas en el IIB buscan obtener conocimientos sobre la estructura, el funcionamiento y la regulación de los procesos biológicos así como de su potencial tecnológico.

Desde sus orígenes el IIB ha mostrado un fuerte compromiso con la formación científica de RRHH de excelencia en el ámbito de la enseñanza universitaria de grado y posgrado, formando investigadores y docentes capaces de mantener un alto nivel competitivo nacional e internacional en el campo de las Ciencias Biológicas.

Con motivo de estos 40 años, el acto central se realizará por la plataforma Youtube del Canal de la UNMDP el viernes 19 de marzo desde las 11. Están invitados el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Dr. Roberto Salvarezza, la presidenta del CONICET, Dra. Ana Franchi, el presidente de la CIC, Dr. Carlos Naón, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Dr. Fernando Peirano, el rector de la UNMDP, Dr. Alfredo Lazzereti y el Dr. Guillermo Eliçabe, director del CONICET Mar del Plata.

También estarán presentes los miembros pioneros que iniciaron el camino del Instituto y dieron forma a varios de los aportes científicos que hoy se reconocen de manera internacional y nacional.

Para finalizar el Acto, la Dra. Zanetti, investigadora principal del CONICET perteneciente al Instituto de Biotecnología y Biología Molecular, Universidad Nacional de La Plata-CONICET, quien realizó su doctorado en el IIB, brindará una charla sobre “Desafíos para una agricultura sustentable”.

Link de acceso para ver el acto: https://www.youtube.com/user/canalunmdp