Presentaron la tercera convocatoria de la Incubadora de Empresas de la UNMDP

En la mañana de este martes, en la sede de Villa Victoria, se presentó la tercera convocatoria de Ideas-proyectos de negocios 2021, que organiza la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El acto fue presidido por el Rector de la Universidad Nacional, CPN Alfredo Lazeretti, el Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de la Municipalidad de General Pueyrredon, Lic. Fernando Muro, el Director de la Incubadora de empresas, Dr. Alberto Chevalier, la Subsecretaria de Vinculación Tecnológica y Transferencia UNMDP, Dra. Vera Álvarez, y la responsable ejecutiva de la Incubadora de Empresas UNMDP, Mg. María Eugenia Libera.

Dicha convocatoria está destinada a emprendedores/as de la comunidad universitaria: estudiantes, graduados/as, docentes, no docentes, investigadores, becarios/as y pasantes que quieren acercarse a presentar sus proyectos o ideas, con base tecnológica e industrial.

El Objetivo de la Convocatoria es identificar y seleccionar proyectos que estarán en condiciones de acceder a los servicios que brinda la Incubadora como Proceso de Preincubación y Proceso de Incubación.

El propósito es contribuir a la creación y desarrollo de empresas innovadoras de base tecnológica e industrial y en esta instancia se destaca la importancia de vincularse con los actores que contribuirán con el desarrollo económico local.

La Subsecretaria de Vinculación Tecnológica y Transferencia de la UNMDP, Dra. Vera Álvarez, detalló que “vamos a estar buscando nuevas ideas que tengan investigadores, docentes u otros emprendedores que se hayan gestado en laboratorios, ideas propias y demás para poder acompañarlos en el proceso de transformar eso en una empresa de base tecnológica.

Para ello vamos a contar con muchas herramientas desde una etapa de preincubación hasta una etapa de incubación y vamos a tener un comité que va a seleccionar cuáles de esas ideas va a ser la que entre a este proceso”.

Por su parte, el Director de la Incubadora de empresas, Dr. Alberto Chevalier, destacó que “es fundamental la experiencia de un proyecto como este para aquel que está esperando la oportunidad. A veces lo importante es animarse y eso se ve en los grupos o en las personas que tienen un espíritu emprendedor”.

En relación a la convocatoria, Chevalier explicó que “es un trabajo minucioso y delicado porque primero los investigadores tienen que animarse a presentarse, nosotros no los podemos ir a buscar, solamente podemos presentarles todas las herramientas que vamos a ofrecerles pero estamos seguros que entre todo el ecosistema de investigadores de nuestra Universidad, que es muy grande y amplio, hay mucho espíritu emprendedor. Después se materializa en una cosa muy importante que siempre hablamos nosotros, que es que todos los investigadores no se queden en el sector público y que pasen al sector privado”.

La página de la incubadora cuenta con un formulario online para completar los datos de los interesados y “también se van a dar muchos talleres y charlas durante este mes y el mes de abril, donde van a poder enterarse de todas las particularidades de la convocatoria”, explico Vera Alvárez.

Para inscripciones pueden ingresar a este link
Para mayor información: en este link

Foto: @gastonpiccioni

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.