Cine: apertura de salas y 22ª edición del BAFICI

Foto: TELAM

Luego de más de 11 meses con los cines cerrados, las butacas vacías, las luces apagadas y muchas producciones sin estrenar, se reabrieron al público las salas en todo el país. Funcionando al 30% de su capacidad para mantener la distancia entre los espectadores y cumpliendo estrictos protocolos de ventilación y limpieza, la industria cinematográfica vuelve a la pantalla grande.

En concordancia con esto, el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) presenta su 22ª edición del 17 al 28 de marzo. Con más de 90 largometrajes, 140 cortometrajes, actividades y talleres especiales, se reúnen las producciones más destacadas de cineastas nacionales e internacionales.

Este año contará con 27 salas ubicadas a lo largo de la Provincia de Buenos Aires y con la posibilidad de ver gran parte de las películas del festival online y gratis. Las plataformas digitales disponibles son Vivamos Cultura y Cine.ar y pondrán el festival al alcance del público desde cualquier lugar del país y del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=YJakilujarQ

Conocé toda la programación acá.

La primera producción cinematográfica del día miércoles 17 de marzo será “Bandido”, dirigida por Luciano Juncos y protagonizada por Osvaldo Laport. La trama aborda la historia de un músico popular que agobiado por su carrera pierde la motivación para cantar. Con un destacado protagónico de Osvaldo Laport, la cinta busca reflejar que “existe una libertad en las personas para poder retomar el rumbo. Difícil, con dolor y rupturas inevitables, pero con la posibilidad que late adormecida aún en los corazones más duros”, expresó Juncos en una entrevista con Télam.

La película narra la historia de Roberto “Bandido” Benítez, un cantante de música popular que entra en crisis con su carrera y al tiempo que prepara su despedida con un último disco es víctima de un robo, suceso que lo lleva a reencontrarse con un amigo del pasado y con un reclamo social, hechos que le darán la oportunidad de recuperar la pasión para volver a cantar.

Esta trama “se sumerge en las entrañas del dolor para salir a la superficie y volver a respirar. Es un relato que busca reflexionar sobre la idea de que cada uno de nosotros tenemos la posibilidad de elegir. Nunca es tarde para dar un giro en nuestras vidas y avanzar en dirección a nuevos estados de conciencia”, agregó el también realizador de “La laguna” (2013).

La historia “es tan optimista como existencialista, porque la libertad muchas veces se convierte en una condena y aquello que nos libera es lo que nos duele. Pero cada día tenemos una nueva oportunidad de reinventarnos”, abundó el cineasta y guionista cordobés.

Juan Manuel Lara, Hernán Alvarellos, Victoria Ríos, Magdalena Combes, Juan de Battisti y Maico Pradal completan el elenco de esta producción que también estará disponible desde este viernes por la plataforma Cine.ar Play.

 

Fuente: TELAM

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *