Se conmemoran 29 años del atentado a la Embajada de Israel en Argentina

Foto: TELAM

El ataque terrorista cometido el 17 de marzo de 1992 a la Embajada de Israel en Argentina causó 22 muertos, 242 heridos y destruyó íntegramente el edificio de la delegación diplomática.

Las víctimas serán recordadas en un homenaje virtual a las 14:50, hora exacta en la que ocurrió el atentado, donde la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, el canciller Felipe Solá y el sobreviviente Alberto Romano pronunciarán unas palabras. También, durante esta semana, en la plaza seca de Arroyo y Suipacha, se podrá homenajear a las víctimas encendiendo una vela en su memoria.

La conmemoración se podrá seguir a través de las redes sociales de la Embajada de Israel en Argentina: Facebook: Israel en Argentina; Twitter: @IsraelArgentina e Instagram @IsraelenArgentina

La memoria, la búsqueda de justicia y el dolor siguen intactos. Este año, juntos a la distancia, #DecimosPRESENTE”, fue la consigna con la que la sede diplomática sintetizó el reclamo aún vigente para que se esclarezca el hecho. Allí el presidente Alberto Fernández dijo que, “a 29 años del atentado, una vez más, decimos presente” y luego, su par de Israel, expresó: “Bendita sea su memoria”.

El atentado a la Embajada de Israel fue el segundo peor ataque terrorista en la historia de Argentina detrás del cometido el 18 de julio de 1994 contra la mutual judía AMIA, en el que murieron 85 personas y unas 300 resultaron heridas.

Fuente: TELAM

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *