Camino a Tokio: Levantan el toque de queda en la sede de los Juegos Olímpicos

La medida sanitaria, vigente desde principios de enero, no se extenderá más allá del domingo 21, según informó el el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga.

Japón levantará este fin de semana el estado de emergencia vinculado al coronavirus en el Gran Tokio a menos de cinco meses del inicio de los Juegos Olímpicos, pospuestos el año pasado por la pandemia, anunció este miércoles el primer ministro nipón, Yoshihide Suga.

El premier explicó que se tomaron en cuenta varios indicadores, en particular el número de casos y camas hospitalarias ocupadas, que “apuntan en la dirección del levantamiento del estado de emergencia” apenas cuatro días antes del inicio del relevo de la antorcha olímpica en Fukushima, destacó el diario catalán Mundo Deportivo.

Los Juegos Olímpicos estaban programados para 2020, pero se postergaron un año debido a la pandemia y están previstos del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 sin presencia de público extranjero.

El estado de emergencia en el Gran Tokio debía terminar a principios de este mes, pero Suga había decidido extenderlo por dos semanas.

A pesar de un fuerte aumento local del virus entre noviembre y enero pasado, Japón se ha salvado relativamente en comparación con otros países, con menos de 8.700 muertes registradas oficialmente en el archipiélago desde el inicio de la crisis sanitaria.

Fuente: Télam