UNMDP: acto del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 45 años del Golpe de Estado cívico-militar de 1976, la Universidad Nacional de Mar del Plata invita al acto que se realizará el martes 23 de marzo a partir de las 11 hs. en la Plaza de la Memoria del Complejo Universitario Manuel Belgrano (Funes y Roca).

Entre las actividades que se llevarán a cabo en memoria de las víctimas destacan la inauguración del Mural del artista plástico Felipe Giménez “Hay uniones que hicieron la fuerza” y la plantación de un árbol en Memoria de los 30.000 Detenidos Desaparecidos – Campaña Abuelas de Plaza de Mayo.

Para confirmar asistencia y enviar adhesiones (hasta el 22/03 inclusive) comunicarse a derechoshumanos@mdp.edu.ar

En caso de lluvia se suspende. El acto se desarrollará bajo los protocolos sanitarios vigentes.

• 11:00 hs. Bienvenida – Entonación del Himno Nacional Argentino.
  • Apertura a cargo de la secretaria de Extensión Lic. Romina Colacci.
  • Contaremos con la presencia de Irene Molinari de la Asociación Madres de Plaza de Mayo – filial Mar del Plata.
  • Discurso de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) a cargo de Victoria Schadwill, Secretaria General y Lucas Rindel, Secretario Gremial.
  • Discurso de la Agremiación Docentes Universitarios Marplatenses (ADUM) a cargo del Secretario General Pedro Sanllorenti.
  • Discurso de la Federación Universitaria Marplatense (FUM) a cargo de Florencia Menna, Presidenta.
  • Palabras del Centro de estudiantes Colegio Nacional A. Illia.
  • Palabras de Lila Filler, a 50 años del asesinato de Silvia Filler a manos de la CNU.
  • Palabras de Abuelas de Plaza de Mayo -Filial Mar del Plata- a cargo del Sr. Fabián Muñoz.
  • Palabras de Felipe Giménez, autor del Mural que se inaugurará en la Plaza de la Memoria.
  • Inauguración del Mural “Hay Uniones que hicieron la Fuerza” del artista plástico Felipe Giménez.
  • Participación del Coro Escuela y la Orquesta Escuela de la UNMdP dirigido por Celeste Sangiao.
  • Cierre del acto a cargo del Sr. Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, CPN Alfredo Lazzeretti.
  • 12:00 hs. Taller artístico integrado, a cargo del Sr. Felipe Giménez con participación de niñas y niños del Coro-Escuela y estudiantes del Colegio Nacional A. Illia.

Abuelas de Plaza de Mayo: El 24 de marzo, a 45 años del golpe genocida, plantamos memoria: 30.000 árboles en todo el territorio nacional.
Campaña Nacional e Internacional: Abuelas convoca a plantar árboles (especies nativas), plantines, semillas, aromáticas, suculentas, almácigos, en Memoria de los 30.000 Detenidos Desaparecidos.