Se superaron los 1.000 millones de suscriptores a steaming en todo el mundo

Foto: TELAM

A pesar de la reapertura de los cines en la mayor parte del país, la pandemia potenció la visualización de contenido a través de plataformas de streaming. Durante el 2020 superaron los 1.000 millones de suscriptores en todo el mundo mientras que la concurrencia a los cines cayó más de 70 por ciento, reveló el informe anual de la Asociación de Cinematografía (Motion Picture Association).

Los datos parecen confirmar el cambio en los hábitos de consumo que propició el coronavirus en todos los mercados con cines, que apenas superaron los 12.000 millones de dólares en ingresos, muy por debajo de los 42.000 de 2019.

La caída de 72 por ciento fue generalizada en la mayoría de países, aunque más suave en China, donde el público ha acudido en masa a las salas de exhibición desde finales de año, con la mejoría del número de contagios.

En Estados Unidos, el mercado más importante para la industria del entretenimiento, los estudios recaudaron 2.000 millones de dólares, una porción ínfima de los 11.000 de 2019 que principalmente corresponde al primer trimestre de 2020. En ese país el 55 por ciento de los adultos reconoció haber consumido más televisión a través de plataformas digitales y el 85% de los jóvenes dijo haber visto series y películas en dispositivos móviles.

“A pesar de los desafíos que la pandemia ha provocado a la economía global, la industria de la televisión y el streaming han vuelto a estar a la altura de las circunstancias”, aseguró en el informe Charles Rivkin, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Cinematografía.

 

Fuente: TELAM

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *