“Plantamos Memoria”, programación especial del Incaa y Abuelas por el 24 de marzo

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) presentará el miércoles 24 una programación especial a través de sus plataformas en conmemoración del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, al cumplirse 45 años del último golpe de estado cívico-militar.

Los largometrajes estarán disponibles mañana desde las pantallas del canal Cine.ar y de su plataforma online Cine.ar Play, en el marco de la campaña “Plantamos Memoria” que impulsan las Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de derechos humanos, en conjunto con el Incaa.

A partir de las 18, se exhibirá “El (Im)posible olvido”, un documental de Andrés Habegger, mientras que a las 20 será el turno del estreno del documental del realizador David Blaustein, “Fragmentos Rebelados”.

A las 21, el ciclo cerrará con “La larga noche de Francisco Sanctis”, una ficción de Francisco Márquez y Andrés Testa.

La programación forma parte del trabajo en conjunto que el Incaa viene realizando con Abuelas y del que se destacan, entre otros, el spot “Hace 10 mundiales que te estamos buscando”, que se emitió en 2014 durante las tandas de los partidos del Mundial de Fútbol en Brasil.

También la producción audiovisual para la campaña “La fe mueve hacia la verdad”, junto al arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, ambos en 2014.

En 2018, se realizó el spot “El abrazo postergado”, protagonizado por Adriana Garnier Ortolani, nieta cuya identidad fue restituida en 2017, y su abuela Blanca Diaz de Garnier, que fue filmado en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.