“Tenemos que pensar en General Pueyrredón para los próximos 20 años y dar una respuesta inmediata a la coyuntura”

Con la necesidad de generar un debate para superar la crisis económica, social y cultural, profundizada por la realidad en la que está inmersa el mundo a partir de la pandemia por el coronavirus, las principales instituciones representativas de la ciudad y la zona constituyeron una agenda de trabajo.

Con este fin, en el Concejo Deliberante, se presentó el Consejo Consultivo Económico, Social y Productivo de General Pueyrredón para “dar respuestas concretas y políticas de aliento” a la comunidad, según explicó Alberto Fabián Rodríguez, Secretario de Comunicación y RRPP de la Universidad Nacional de Mar del Plata. “El consejo puede dar una herramienta importante para el conjunto de la ciudadanía” aclaró.

Frente a esta iniciativa, la UNMDP se presenta como uno de los organismos participantes del Consejo y “estará trabajando codo a codo con el resto de los actores de esta mesa tan amplia y rica que tiene General Pueyrredón” afirmó el secretario en diálogo con el programa radial “Antes que sea tarde” (Mitre Mar del Plata), que conduce el periodista Martín Dantas.

“La Universidad no solo participa activamente, sino que también tenemos nuestro propio consejo social que funciona en el seno de la institución con distintos actores, elaborando materiales, generando una usina de investigación y saberes, experiencia de cómo llevar adelante el consejo social, etc. Por ejemplo, en plena pandemia, pusimos en funcionamiento las mesas de diálogo por la producción del trabajo con otros actores sociales. No solo el aporte de la universidad pública es en lo que hace a sus científicos, investigadores y a la masa crítica que tiene, sino también en el funcionamiento de instancias participativas, de diálogo, colaborativas que nos correspondemos y nos sostenemos por el esfuerzo del conjunto de la sociedad”, explicó.

En relación a los objetivos de máxima del Consejo, Rodríguez planteó que “si hay algo que está esperando la ciudadanía en su conjunto es que, más allá de las circunstanciales representaciones y más allá de cuando nos toca ir a votar, al día siguiente lo que quiere la población es el trabajo mancomunado, el trabajo que fortalece. Se busca la mirada de los distintos pero teniendo un objetivo común de bienestar, en este caso, la posibilidad de salir de situaciones muy profundas”.

Fortaleciendo el trabajo en conjunto y esta etapa de diálogo, “tenemos que pensar en el partido de General Pueyrredón de los próximos 20 años y dar una respuesta inmediata a la actual coyuntura”, concluyó Alberto Rodríguez.