Debates Feministas: Feminismos en América Latina

Debates feministas surge a partir de una iniciativa del Grupo de Estudio de Familia, Género y Subjetividades (GEFGS) desde la Facultad de Humanidades en colaboración con la Dirección de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En esta ocasión se presentara el segundo eje de estos debates, bajo el titulo “Feminismos en América Latina”, se forma un debate protagonizado por Moira Millán (Coordinadora del Movimiento de Mujeres Indígenas Por el Buen Vivir), Cristina Scheibe Wolff (Universidad Federal de Santa Catarina. Departamento de Historia. Laboratorio de Estudios de Genero e Historia), Agustina Cepeda (GEFGS-UNMDP), Alejandra Oberti (FFyL-Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe Facultad de Ciencias Sociales- UBA) y Alejandra Ciriza (Incihusa- CONICET- IDEGEM- UNC).

Pasando por diferentes temas como la recuperación de identidades, las opresiones de género, los pueblos nativos y la apropiación cultural, entre otros, presentan el segundo capitulo.

2- FEMINISMOS EN AMÉRICA LATINA

En la próxima sección, se debatirán las Luchas Identitarias.