Mónica Fein en Mar del Plata: “el gobierno de Alberto Fernández es una oportunidad perdida”

En enero último, el Partido Socialista representado por dirigentes de todo el país, presentó formalmente la postulación de Mónica Fein como candidata a presidenta del socialismo a nivel nacional, para las elecciones internas a desarrollarse el próximo 18 de abril.

En ese marco, la ex intendenta de Rosario se encuentra de recorrida por distintos puntos de Argentina para expresar su propuesta del “Socialismo en movimiento”. Este viernes llegó a Mar del Plata y en diálogo con el Canal Universidad fue contundente en sus declaraciones.

“Vengo a Mar del Plata para ofrecer nuestra propuesta. Decirle a la gente que la división entre bien y mal, entre un lado y el otro, quién generó más niños pobres y quién no, no nos llevó a un buen camino”, comenzó diciendo sobre su visita a la ciudad. A lo que luego agregó “venimos a presentarnos como alternativa que genere políticas de Estado para salir de esta profunda crisis sanitaria, social y económica. El socialismo quiere ser parte de esa alternativa, de construir algo que rompa esa polarización que nos daña como sociedad”.

A la hora de responder sobre su visión del actual gobierno, Fein no dudó un instante “el gobierno de Alberto Fernández es una oportunidad perdida”. Según explicó, “más allá que no lo votamos, teníamos alguna expectativa de una convocatoria, un diálogo real para bajar la confrontación que nos lleva puesto a los argentinos. A lo que se le agregaron decisiones que no han estado en sintonía con las necesidades que tenemos. Por ejemplo, no acompañar a los jubilados en una realidad muy compleja, que los argentinos deberíamos tener como un plan en común. Otro tema es el de no convocar al Consejo Económico Social que el socialismo impulsa hace muchos años, pero no sirve si son solo sectores sociales, también debe estar el gobierno para que se hagan políticas de Estado reales a partir de esos encuentros. Por eso considero que es una oportunidad perdida”.

También, para demostrar su intención de proponerse por fuera de la grieta, destacó algunas puntos del gobierno de Fernández, “debemos rescatar cosas positivas, como la relación con México y con otras naciones latinoamericanas; como haber ampliado las asistencias sociales en épocas de crisis, más allá que nunca son suficientes. A lo que voy es que debemos tomar las cosas positivas también porque de eso se trata la política, tomar también lo bueno para continuarlo o mejorarlo, yo creo en eso. Por supuesto que difiero con muchas de las políticas del gobierno actual, pero no creo en construir una alianza solo para derrotarlos. Eso ya ha pasado y nosotros queremos otra cosa, transformar el Estado. Queremos un Estado moderno, eficiente, cercano. Un Estado, como hicimos en Rosario, transparente, que los cargos sean por concursos; que pueda dar respuesta y no haya dudas. Queremos garantizar medidas de desarrollo económico y de empleo formar. Esas son las cosas que tenemos que poder discutirlas y salir adelante”, concluyó la dirigente en diálogo con el programa “El día D”.

En otro orden, destacó su posible rol como la primera mujer al frente de un partido histórico de la argentina: “me toca representar la lista mayoritaria, ser la primera mujer en dirigir el partido. De las tres corrientes políticas nacionales, el radicalismo, el socialismo y un poco más atrás el justicialismo, esta es la primera vez que una mujer puede dirigir un partido de estas características. Esto habla de los tiempos que corren y del rol de las mujeres”.

Mónica Fein aprovechó las preguntas para defender el aporte que hace su partido en cuanto al conjunto de la vida política argentina. “El socialismo aporta sus valores, sus principios y sus experiencias. Recién hablábamos de la historia del partido en Mar del Plata, de eso se trata también, todo eso nos permite con el ayer y el hoy poder aportar. Tenemos legisladores en Mendoza, en Córdoba, en Jujuy, en ciudades que gobernamos, experiencias que podemos aportar. Queremos demostrar que el Socialismo es una mirada nueva, con la experiencia de un partido de 125 años. Una mirada nueva que quiere romper con esa idea de polarización, que creo que beneficia a muy pocos a aquellos que tienen resuelta su situación. Queremos construir junto a otros y a otras, no nos creemos dueños de la verdad, pero tampoco que hay un bien y un mal, hay ideas políticas que se deben discutir. Porque la idea es ponerse de acuerdo en este momento muy difícil, donde por ejemplo, un millón de niños se quedaron sin clases durante un año”.

Fortalecer el vínculo con Mar del Plata
“El vínculo con Mar del Plata se va a fortalecer”, explicó la candidata a presidir el socialismo nacional. “Me acompaña, como candidato a Secretario General, el marplatense Jorge Illia; también me acompañan otros importantes referentes como el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti. Así como el socialismo le ha aportado mucho a la historia y el presente de Mar del Plata, Mar del Plata le ha aportado inmensamente a la historia del socialismo”.

En ese marco, resaltó el rol de la juventud al decir que “hay algunas personas que nos han dejado, pero que nos marcaron; y otras como las nuevas generaciones, como la Juventud en movimiento que también viene a marcarnos una línea de futuro. Porque si bien tenemos mucha historia, creemos que lo mejor del socialismo está por venir y ahí habrá muchos y muchas marplatenses”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *