“No hay nada mejor que casa”, una mirada inocente de la pandemia

Inmersos en la vorágine de la pandemia, pocas veces nos detuvimos a imaginar que pasó por la mente de los niños durante el 2020. Este corto documental nos transporta al universo de Nacho, un joven de 9 años, que revela un punto de vista diferente, inocente y ausente de prejuicios acerca del drama de la cuarentena.

Un año sin ver a sus amigos, un año detrás de una computadora atrapado en cuatro paredes, un año viendo a sus padres alarmados y “con cara de que no está todo bien”, un año sin abrazar a sus abuelos, un año sin sentido para un niño de 9 años. Nacho y su diario-cámara son los protagonistas de una historia sensible y sincera realizada por Ariel Alejandro Adera, Jimena Troncoso, Ramiro Casasola Lago y Simón Mitidieri a partir del cuento infantil de la escritora marplatense Lola Roveda.

El documental fue realizado en el marco de la cátedra Proyecto Audiovisual IV de la Tecnicatura Universitaria en Comunicación Audiovisual de la Universidad Nacional de Mar del Plata. A su vez, fue estrenado en el Canal Universidad dentro del ciclo de Cine Marplatense y presentado en el 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata dentro del ciclo 24hs de Cine Nacional.

Créditos

Dirección: Ariel Alejandro Adera

Producción: Jimena Troncoso

Guión: Ramiro Casasola Lago y Ariel Alejandro Adera

Fotografía: Simón Mitidieri

Sonido: Ramiro Casasola Lago

Arte: Jimena Troncoso y Ramiro Casasola Lago

Edición: Simón Mitidieri y Ariel Alejandro Adera

Protagonista: Ignacio Adera Barquín

Basado en el cuento “No hay nada mejor que casa” de Lola Roveda

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *