El sector turístico marplatense se opone a las medidas restrictivas, tras el freno en las reservas para Semana Santa

Semana Santa es uno de los momentos más esperados del año por los distintos sectores empresariales relacionados con el turismo que tiene Mar del Plata y la costa atlántica en general. Más se profundizó el interés por estas minivacaciones luego de un 2020 prácticamente cerrado y una temporada con escaso movimiento, debido a la pandemia de COVID-19.

Las reservas y consultas de los turistas para este receso venían a buen ritmo pero, ante la segunda ola de Coronavirus que genera preocupación, los gobiernos nacional y provincial tomaron medidas restrictivas que frenaron el impulso que tenían las perspectivas de esta Semana Santa para la ciudad.

Las reservas hoteleras comenzaron con un 55% la semana pasada, pero con las restricciones bajaron las llamadas, “creo que va a ser un buen fin de semana, no excelente pero si bueno”, expresó Eduardo Palena, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

Igualmente, aseguró que el sector no está a favor de las nuevas restricciones, “nosotros no estamos para nada de acuerdo con las restricciones porque cumplimos con todos los protocolos”, sostuvo.

Este martes el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco informó las nuevas medidas restrictivas, entre ellas la reducción horaria en la nocturnidad, “influyen más que nada en el sector gastronómico”, comentó Palena.

Justamente, desde ese sector expresaron su inquietud por las nuevas limitaciones, “la gente que tiene pensado salir a cenar o tomar algo lo tiene que hacer en un horario acotado entonces el efecto es el contrario al deseado, concentra gente”, expresó Federico Echeverry, empresario gastronómico de la Cervecería Cheverry

En referencia al denominado último fin de semana de la temporada, Echeverry comentó, “encarar el invierno marplatense sin reservas para la gastronomía va a ser muy duro”.

Sobre el balance que dejó el verano, el hotelero Eduardo Palena agregó que “no hubo contagios en hoteles ni en los establecimientos gastronómicos, se trabajó muy seriamente”, algo en lo que coincido el referente de “Cheverry” quien asegura que “se demostró que los casos fueron en disminución y no en aumento”.

Por este motivo, apuntan a que pueden trabajar nuevamente en Semana Santa como lo hicieron en el verano “sin ninguna restricción”.

Por su parte, en conjunto, la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica de Mar del Plata emitió un comunicado de preocupación y rechazo sobre el tema:

 

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *