Se conformó la Cátedra Abierta sobre uso de cannabis en la Universidad Nacional de Mar del Plata

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata puso en marcha la “Cátedra Abierta de abordaje transdisciplinario de los usos de Cannabis y sus derivados”.

Su puesta en marcha se dio en el contexto de sanción de la Ley N° 27.350 sobre investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, reglamentada por el decreto 883/2020.

El Consejo Académico de la Facultad, aprobó recientemente a través de la OCA 2068/21, la creación de este espacio.

La Cátedra Abierta tiene como objetivo promover la enseñanza, extensión e investigación de los usos de la planta de cannabis y sus derivados, desde una perspectiva de los Derechos Humanos en todo el ámbito de la UNMDP.

Su comité fundador está conformado por Cristina Ramírez, Débora Nercessian, Estefanía Mezzanotte, Julieta Mendieta y Silvana Colman.