Sesionó el plenario del Consejo Interuniversitario Nacional y la UNMDP se hizo presente

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) realizó este lunes el 85º Plenario en el que eligieron a las nuevas autoridades que liderarán la gestión 2021-2022 y, junto a pares nacionales, analizaron las perspectivas de la pandemia en el país en el próximo trimestre.

El rector Alfredo Lazzeretti estuvo presente en nombre de la Universidad Nacional de Mar del Plata y, al concluir el encuentro, dijo “las Universidades Nacionales seguirán dictando clases de forma virtual y contribuyendo con el plan de Vacunación y el análisis de hisopados”.

Durante el plenario, que se realizó en un sistema bimodal que posibilitó que alrededor de 40 máximas autoridades de universidades públicas estuvieran presentes, se eligió al rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), el Lic. Rodolfo Tecchi como presidente del Consejo; y el vicepresidente es el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Ing. Enrique Mammarella.

Seguiremos trabajando en defensa de la autonomía universitaria porque sigue habiendo discursos peligrosos que retroceden con lo que acordamos en toda Latinoamérica y que expresa que la educación es un bien publico y un derecho humano esencial”, sostuvo Tecchi en el momento de asumir la presidencia.

El CIN tiene funciones, esencialmente, de coordinación, consulta y propuesta de políticas y estrategias de desarrollo universitario y la promoción de actividades de interés para el sistema público de educación superior. Es, además, órgano de consulta obligada en la toma de decisiones de trascendencia para el sistema universitario.