Semana Santa: la canasta de Pascua aumentó entre 30 y 40%

Fin de marzo y principio de abril es la época para la tradicional celebración religiosa de Pascuas. Así como ocurre en las fiestas de Navidad y fin de año, también aparecen productos alimenticios típicos de estas fechas, como el huevo de chocolate o los pescados y mariscos.

En una recorrida por distintos comercios de Mar del Plata, el equipo de Noticias del Canal Universidad relevó que los precios sufrieron un aumento de entre el 30 y el 40%.

En los huevos de pascuas hay mayor disparidad en el costo debido a la calidad del chocolate, el tamaño e incluso la marca fabricante. Mirá el informe de Clara López Tonón, con la cámara y edición de Mauricio Linares, y la producción general de Martín Kobse.

En los pescados y mariscos, el relevamiento mostró una mayor paridad de precios en distintos locales marplatenses del rubro, aunque el costo sigue siendo alto pese al esfuerzo de algunos comerciantes en evitar aumentos. Este es el informe del equipo de noticias del Canal de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En relación al nivel de ventas, desde algunas pescaderías mencionan que ha caído mucho en relación a temporadas anteriores por la pandemia de COVID-19 y que esperan un cambio para los próximos días. “Entre miércoles, jueves y viernes, aumentaría un 70% u 80% el consumo”, aseguró Gustavo Vota, responsable de la pescadería ubicada en la Feria de Belgrano y San Luis.