Alianza estratégica: la UNMDP y la UTN firmaron convenio de cooperación

Foto: UTN

En el marco del 85° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) firmaron un Convenio Marco de Cooperación Institucional entre ambas instituciones.

El acuerdo fue impulsado por el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNMDP, Dr. Ing. Guillermo Lombera y el Decano Normalizador de la UTN Facultad Regional Mar del Plata (FRMDP), Ing. Fernando Scholtus. El 29 de marzo pasado se oficializó esta alianza en el predio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) a través de la firma del Rector de la UNMDP, CPN Alfredo Remo Lazzeretti y del Rector de la UTN, Ing. Héctor Aiassa.

Según publica la página oficial de UTN Mar del Plata, Scholtus explicó los principales objetivos del convenio: “Desde siempre se han dado naturalmente entrecruzamientos con la Universidad Nacional de Mar del Plata, por dar un ejemplo: tenemos docentes que dictan Carreras en ambas Instituciones. Pero también, hay una relación por contenidos pertinentes en la oferta académica, entre las especialidades de Ingeniería y Ciencias Exactas de la UNMDP, sobre todo, y las Carreras que se dictan en nuestra Regional: Ingeniería Pesquera con Ingeniería en Alimentos, Industrial o Química y Naval con Mecánica, entre otras”.

Por medio de la firma del convenio, la UTN y la UNMDP se comprometieron  desarrollar de manera conjunta, los aportes en el área de capacitación, investigación y extensión, y en cualquier otra actividad específica o docente que resulte de interés para el desarrollo de ambas Casas de Altos Estudios. En tanto, para llevar adelante los objetivos establecidos del Convenio, las Instituciones educativas designarán un/a coordinador/a para el desarrollo y manejo de las actividades comunes.