Ley Micaela: capacitaciones para estudiantes en la UNMDP

En el marco de la Ley Micaela, la Universidad Nacional de Mar del Plata lanza la capacitación para estudiantes. En su primera edición del 2021, quienes se inscriban antes del 12 de abril podrán realizarla durante los meses de abril, mayo y junio.

La capacitación combinará módulos de trabajo con bibliografía específica y actividades asincrónicas en un aula virtual proporcionada por el Sistema Institucional de Educación a distancia (SIED). Para la acreditación de la capacitación y posterior emisión de certificados se solicitará, además del recorrido por los módulos, la participación en al menos un foro, una producción final de integración de contenidos en algún formato creativo a elección (podcast / infografía / video / presentación interactiva, etc.), y un formulario de valoración de la capacitación.

Por consultas, las personas interesadas pueden comunicarse a leymicaelaunmdp@gmail.com

A través de la búsqueda por transmitir herramientas y deconstruir estereotipos, la Ley Micaela fue promulgada en enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.