Un emblema centenario, La Casa del Balcón cumple 100 años

El emblemático edificio de La Casa del Balcón cumple 100 años desde su construcción realizada por Ferruccio Bianchi Boldrini en 1921.

Ubicado en 3 de Febrero 2538, el espacio era de los pocos que conformaban el entonces incipiente barrio Santa Cecilia recién iniciada la segunda década del siglo XX y fue construido bajo la corriente estilística del pintoresquismo de sesgo español.

La propiedad de las familias Larco y Jáuregui fue una propuesta alternativa a las grandes, articuladas y trabajadas mansiones de la época y se mantiene como bien patrimonial formando parte del Circuito Turístico de la ciudad.

Actualmente funciona como sede de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Editorial de la institución, EUDEM.

“El balcón cubierto, volumen de madera con ménsulas torneadas, es el gran protagonista de la fachada que, junto al recurso de retraer un sector de las medianeras para generar una suerte de estar, desde el cual puede verse el mar, refiere al lenguaje íntimo y bucólico propio de tal pintoresquismo, traducido además a través de los materiales: piedra rústica, madera hachada, símil piedra y cubiertas cerámicas”, describen desde el EMTUR en su sitio web.

“Otra particularidad – agregan – es que en una época del año, la fachada principal y las medianeras se cubren de enredaderas (ampelopsis), que van cambiando su coloración dando a la casa una singular belleza y atractivo”

Recorrela mediante un tour virtual, ingresando acá.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *