CONICET: personal de gestión autoconvocado pide recomposición mediante una huelga

Foto: CONICET

Tras el paro de los días 18 y 19 de marzo, el pasado 6 de abril se cumplió una nueva jornada de huelga por 48 horas decretado el día 23 de marzo por decisión unánime de la 4ta Asamblea Nacional del Personal de Gestión CONICET Autoconvocado (punto N°2).

Sin respuesta aún del Directorio de CONICET, el Personal de Gestión Autoconvocado mantiene las medidas de fuerza y convoca a una nueva asamblea Nacional para el día 8 de abril a las 17:30 hs.

 

Reivindicando los postulados

  • Recomposición salarial real con un incremento del 20% como medida de equiparación frente a las compañeras y compañeros de los demás escalafones (CIC y CPA), retroactivo a las fechas de otorgamiento.
  • Pase a planta permanente de las compañeras y compañeros bajo modalidades precarias de contratación en paralelo a la mejora sustancial de las condiciones de carrera de la modalidad de planta permanente.
  • Implementación de la Carrera Personal de Gestión de CONICET para quienes en la actualidad cumplen funciones administrativas y de gestión bajo diversas y heterogéneas modalidades de contratación para la APN, considerando concursos, jerarquizaciones y puestos de jefatura que reflejen lo que el sector articula a diario.
  • Reconocimiento formal y económico para el Personal de Gestión con responsabilidades de jefatura y coordinación.
  • Incorporación de personal para que se asegure el correcto funcionamiento de las distintas áreas de gestión en todo el país y se descomprima la sobrecarga de trabajo existente entre el Personal de Gestión.

Más de la mitad de los 1200 empleados perciben ingresos por debajo de la línea de la pobreza, lo que ha resultado en la progresiva expulsión de trabajadores y la sobrecarga laboral sobre los que han permanecido. Los bonos otorgados con sumas insuficientes no son una respuesta a la problemática. Ante este panorama, en la próxima asamblea se insistirá en continuar con nuevas medidas de fuerza, sin descartar la movilización y endurecimiento de las protestas.

 

Fuente: CONICET

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *