La Facultad de Derecho de la UNMDP creó el “Piso de la Igualdad”

En el marco del mes de la mujer, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata realizó un acto y presentó los nombres de las aulas que conforman el “Piso de la Igualdad” que se ubica en el segundo piso de la unidad académica.

La iniciativa se puso en marcha el pasado mes y consistió en la colocación de los nombres de “valientes y luchadoras mujeres” de diferentes aulas de la Facultad.

Así fue como se estableció que el Aula 1 se llama Abogada Ester Daye – histórica militante del movimiento feminista, integrante de la Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata y graduada de esta casa.

El Aula 2: Dra. Carmen María Argibay – primera mujer nominada por un gobierno democrático para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Creadora de la Oficina de la Mujer, que a la fecha continúa trabajando para incorporar la perspectiva de género en el poder judicial.

El Aula 3: Dra. Florentina Gómez Miranda – destacada por su labor en la lucha por los derechos de la mujer. Fue diputada nacional feminista en una época dominada por la dirigencia machista.

Y el Aula 4: Abogada María Angélica Barreda – primera abogada mujer, quien luchó legalmente contra el sistema por el derecho de las mujeres a ejercer la profesión.

Durante el acto, estuvieron presentes la decana María del Carmen Ortega; el docente Mario Portela; el presidente del CAMDP, Fabián Portillo; la docente y directora del Observatorio Jurídico de la Facultad, Marina Sánchez Herrero; la docente Verónica Hourquebié; la estudiante Soledad Prosa; el esposo de la Abogada Daye, Héctor Vaisinger; y de la docente y directora del Observatorio de Género de la Facultad, Paula Muniagurría.