La UNMDP continúa aportando a la implementación de la Ley Micaela en el Sudeste Bonaerense

El pasado miércoles 7 de abril se realizó la firma de un Convenio entre la Facultad de Cs. de la Salud de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Municipalidad de General Alvarado, con la presencia del Sr. Intendente Sebastián Ianantuony, el Sr. Rector Alfredo Lazzeretti y la Sra. Decana Paula Meschini.

Con este convenio ambas instituciones renuevan el compromiso para la plena implementación de la Ley Micaela, esta vez para la realización de la tercera edición de cursos en el marco de dicha ley, que establece la obligatoriedad para todo el personal del Estado de capacitarse en género y violencias.

Estuvieron presentes además los organizadores de las capacitaciones, el Secretario de Derechos Humanos del Municipio Fernando Bisciotti, la Directora de Políticas de Género Constanza Saffer, la Secretaria de Extensión de la Facultad Ludmila Azcue, la Subsecretaria de extensión Yanina Cobos, y el equipo del Centro de Extensión Universitaria Miramar integrado por Leandro Viggiani y Micaela Ruiz.

Durante el año 2021 se capacitará al personal administrativo y al personal de salud del Municipio, ampliando el alcance de las capacitaciones que se sostienen por tercer año consecutivo.