Mar del Plata continua en fase 4, pese a la escalada de casos

 

En la mañana de este martes, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires brindo una conferencia de prensa en la cual expuso el sistema de fases para cada municipio dependiendo de su situación epidemiológica. Mar del Plata continua en fase 4.

El jefe de gabinete del gobierno de Kicillof, Carlos Bianco y el ministro de salud provincial, Daniel Gollan, fueron quienes encabezaron la presentación.

Al continuar en esta fase 4, el partido de General Pueyrredon se adecuará dentro de las restricciones correspondientes a los municipios que la componen. En este sentido, no se permitirá la circulación en la vía pública entre las 0 y las 6 de la mañana, bares y restaurantes deberán cerrar a las 23 y se suspende la actividad deportiva en lugares cerrados donde participen más de 10 personas, entre otras medidas.

La nueva etapa de restricciones fue anunciada por el propio gobernador Axel Kicillof, luego de lo expuesto el día anterior por el presidente Alberto Fernández. Desde entonces los casos han continuado en aumento y existe preocupación por la escalada que pueda darse en los próximos días, según las estimaciones.

La misma perspectiva tienen las autoridades sanitarias, quienes pidieron suspender todas aquellas prácticas quirúrgicas programadas y de esa forma poder descomprimir la ocupación de camas.

En este mismo sentido, desde Asociación Trabajadores del Estado (ATE), explicaron que “estamos en una situación preocupante y creemos que si no se avanza con medidas más restrictivas, la situación sanitaria en el país se va a complicar”.

Pese a este panorama, desde el gobierno bonaerense aseguran que “todo este trabajo invisible día a día explica por qué estamos pudiendo, en conjunto con las y los intendentes, las organizaciones sociales y la comunidad, contener esta pandemia” y el Ministro añadió,“no hemos ganado todavía la guerra, pero venimos en una situación que es esperanzadora”.

WhatsApp Image 2021-04-13 at 10.24.05

mapa fases provincia 13 de abril

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *