“Si el municipio aplicara el 1% del cupo laboral travesti-trans, no habría compañeras en situación de prostitución”

 

La Asociación Mundo Igualitario (AMI) fue una de las instituciones impulsoras de la implementación del cupo laboral travesti-trans en distintos organismos del Estado. Además, creó la ordenanza en el municipio de General Pueyrredón y participa activamente en la Mesa Interinstitucional contra la trata de personas, entre otros. 

AMI trabaja desde el 2014 en la lucha, fomento y difusión de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, con el foco en la protección de travestis y trans en situación de prostitución. 

Desde 2017, la municipalidad tiene una ordenanza de cupo laboral travesti-trans y reclaman el cumplimiento de la misma. “El municipio tiene alrededor de 10 mil personas en planta permanente, si se aplicara el 1% del cupo laboral travesti-trans, no habría compañeras en situación de prostitución”, declaró Claudia Vega, presidenta de AMI.

“Nuestro reclamo hacia el Municipio es el cumplimiento del cupo laboral travesti-trans  para salvar una gran deuda que tiene el Estado con relación a esta población en situación de vulnerabilidad, donde su único recurso está siendo la prostitución”, afirmó Vega.

El cupo laboral es una Ley Provincial que se aprobó en el 2015, “luchamos 4 años durante el Gobierno de María Eugenia Vidal para que se reglamentara y 4 días antes de irse lo reglamentó”, explicó la referente de AMI, a lo que añadió que “a partir de esta nueva gestión, el cupo empieza a tener una repercusión importante”.

En último lugar, desde la asociación expresaron que “el Municipio hace muy poco” y que el proyecto va en sentido contrario a su propuesta, “haciendo caso omiso a las políticas públicas que por unanimidad han sido aprobadas, porque la Ordenanza de la Municipalidad fue de voto unánime“, finalizó la presidenta.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *