En un contexto extraordinario, ¡feliz día a los docentes universitarios!

 

El 16 de abril se conmemora el Día del Docente Universitario de la Universidad Nacional de Mar del Plata como consecuencia que, en esta fecha pero de 2014, se presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación el Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes Universitarios Nacionales, firmado por las partes intervinientes, el Consejo Interuniversitario Nacional y los Sindicatos Docentes.

Como explica la web de la UNMDP, es una jornada en la que se reconoce “la trayectoria de la lucha colectiva que los docentes universitarios han llevado a cabo durante años, en demanda de legales y legítimas reivindicaciones”.

La tarea ha tenido nuevos y grandes desafíos en estos últimos tiempos signados por la pandemia de COVID-19. La reestructuración de las formas de trabajo, principalmente con la virtualidad, el adaptarse a las nuevas tecnologías y seguir brindando un nivel de enseñanza de excelencia, como siempre lo han hecho.

se reconoce la trayectoria de la lucha colectiva que los docentes universitarios han llevado a cabo durante años.

En este contexto, el Rector CPN Alfredo Lazzeretti saludó a quienes llevan esta profesión en el marco de la casa de altos estudios que conduce. Mediante un video, recordó que “en nuestra Universidad Nacional de Mar del Plata por una ordenanza hemos decidido conmemorar el día en que se firmó el convenio colectivo de trabajo para los docentes universitarios. En tal sentido, quiero aprovechar la oportunidad para mandarles un afectuoso saludo a todos nuestros docentes en este día“.

Lazzeretti destacó la necesidad de hacer hincapié en la fecha, ya que el contexto pandémico llevó a redoblar el esfuerzo de los docentes. “Realmente estamos atravesando tiempos muy particulares en el 2020 y en este 2021, donde hemos tenido que aprender, de buenas a primeras, a manejarnos con la virtualidad para garantizarle a todos los estudiantes de la Universidad que puedan cursar sus asignaturas”, aseveró, para luego concluir: “creo que nos merecemos celebrar este día, hemos estado a la altura de las circunstancias y debemos seguir trabajando todos juntos para que nuestros estudiantes puedan avanzar en sus carreras y garantizarle un desarrollo a nuestra querida Universidad”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *