Debates Feministas: Academia Feminista

Debates feministas surge a partir de una iniciativa del Grupo de Estudio de Familia, Género y Subjetividades (GEFGS) desde la Facultad de Humanidades en colaboración con la Dirección de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En base a este sexto eje llamado, “Academia Feminista” la coordinadora de GEFGS Melina Antonucci comentó “viene a resumir lo que planteamos en los otros ejes. Tiene que ver con pensar una academia feminista, cuales son las posibilidades que tenemos las feministas dentro de las universidades para plantear discusiones en clave de género, poner en discusión las desigualdades al momento de producir el conocimiento, pero también al momento de transitar la universidad. Como nos vinculamos con aquello que denominamos el espacio del feminismo de la calle como habitamos ese doble sentido”.

En este encuentro, el debate es protagonizado por Martha Rosemberg (UBA-Psicoanalista-Médica), Mónica Tarducci (Instituto de Investigaciones de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras-UBA), Catalina Trebisacce (Instituto Interdisciplinarios de Estudios de Género-UBA), Rogelio Melo (Doctorado en Unesp- Universidad Estadual Paulista).

6- ACADEMIA FEMINISTA