Mar del Plata sigue en Fase 3, al menos hasta el viernes

 

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires renovó el sistema de fases en el marco de las restricciones que se toman por la pandemia de COVID-19. En este sentido, se produjeron algunos cambios para los municipios bonaerenses entre los que se destaca la salida de la fase 5 del único distrito que aún lo sostenía.

A partir de hoy, todas las ciudades están entre la fase 2 y 4 del esquema dispuesto por la gestión de Axel Kicillof. El partido de General Pueyrredon no sufrió modificaciones y continuará en la tercera línea de restricciones, pese al aumento sostenido de casos.

El informe de actualización de fases se realiza todos los martes con una conferencia de prensa, habitualmente encabezada por el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco. Sin embargo, las cosas podrían cambiar el próximo viernes cuando el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, informe sobre la renovación del Decreto de Necesidad y Urgencia sobre las actividades permitidas en territorio nacional.

En la última presentación, Fernández llevó al AMBA a la denominada Fase 2, con la polémica suspensión de clases presenciales y le pidió al resto de las provincias que acompañaran la medida, algo que no ocurrió en la mayoría de los casos. La provincia de Buenos Aires, mediante una conferencia del propio gobernador, decidió respaldar las restricciones para el Área Metropolitana pero luego impulsó fases para el resto de los municipios.

La decisión que tome el presidente el próximo viernes también podría afectar a nuestro municipio, ya que los expertos recomiendan endurecer las restricciones en los distritos más críticos, durante 15 días. Entre los proclives a este fortalecimiento de medidas se encuentra el propio ministro bonaerense de salud.

En la conferencia de este martes desde la gobernación, en la cual se anunció que Mar del Plata continuará en fase 3, Daniel Gollán afirmó que “no es suficiente que la curva de contagios de coronavirus deje de crecer” sino que se necesita que “baje drásticamente”. A lo que agregó que “vamos a tener que pensar en nuevas medidas acotadas en el tiempo” ya que, según dijo, las medidas de restricción adoptadas hasta el momento “no alcanzan para evitar que el sistema se sature y colapse”.

Para ratificar esto, el ministro planteó que “las políticas de restricción de la circulación dan resultado pero pensar que el resultado alcanzado hasta ahora es suficiente, es erróneo: no alcanzan para evitar que el sistema se sature y colapse“.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *