El Plan Federal de Ferias llega por primera vez a Mar del Plata

 

 

El Plan Federal de Ferias es un programa que busca contribuir al desarrollo local, a través del fortalecimiento de espacios de comercialización destinados a la venta de productos elaborados por trabajadores de la economía social y popular.

El próximo viernes 5 de mayo, se iniciará con la Carnicería Móvil Feria del Buen Vivir, que ofrecerá cortes de carne, cerdo y pollo a precios populares, desde las 9 en Chile y Peña, Barrio Centenario. 

Algunos de los precios rondan en $399 el asado, $499.90 el vacío, $449.90 los bifes, entre otros cortes tradicionales que no superan los $549 en lo que refiere a carne vacuna; los de cerdo desde $179.90 a $372.90 y en pollo productos desde $95.90 a $44.90.

En tanto, desde el 10/05 de 8 a 13 la feria será itinerante con productos de todo tipo como panadería, dietética, lácteos, almacén, frutas y verduras, alimentos para mascotas y carnes a las que se suma la de pescado. 

Cronograma:

  •  Lunes 10/05 en la Vieja Usina de Rondeau y Magallanes
  •  Martes 11/05 en la plaza de Colón y 20 de Setiembre
  •  Miércoles 12/05 nuevamente en el Centenario en Chile y Peña
  •  Jueves 13/05 en la cooperativa El Amanecer de Tierra del Fuego y Luro 
  •  Viernes 14/05 en la Plaza Piloto de Libertad y Marconi.

El Plan Federal de Ferias articula sus acciones con provincias y municipios en pos de generar alternativas comerciales orientadas a abastecer los mercados internos.

A su vez, promueve cadenas cortas de comercialización, con menores costos económicos y ambientales, propiciando también la asociación de los diferentes eslabones productivos locales, y garantizando la accesibilidad de alimentos por parte de la población a precios justos y accesibles.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *