Con récord de inscriptos, continúa la prórroga para presentar la documentación de ingreso a la Universidad

Con alrededor de 23.000 inscriptos, la Universidad Nacional de Mar del Plata no deja de sumar ingresantes, por lo tanto prorrogaron la entrega de la documentación hasta el 31 de mayo.

Christian Cardoso, Director de Ingreso de la UNMDP, comentó que “la pandemia nos trajo muchos desafíos no solamente desde el punto de vista académico, sino administrativo pero los fuimos sorteando, siempre en beneficio de los estudiantes”.

El Director del Ingreso comentó que el balance de ingresantes ha sido muy positivo, “ha crecido en gran medida con años anteriores, esto es producto de la virtualidad pero también de la oferta que tiene la universidad y el crecimiento que ha tenido no solamente en la región sino también en el exterior”.

Del mismo modo, Cardoso explicó que muchos tuvieron distintos inconvenientes en el trámite de ingreso, ya sea por problemas técnicos o por que los colegios estaban cerrados y “no tenían forma de acceder a la documentación” y muchos otros porque “no pensaban que la documentación que había presentado era errónea”.

“Esas problemáticas son las que atendemos y por esto dimos una prórroga para que puedan subsanar estas cuestiones”, finalizó.

A fin de no afectar el desempeño actual de los estudiantes en las distintas carreras de la gran oferta académica que propone la Universidad, se prorroga la fecha para completar el trámite hasta el 31 de mayo. Esto implica entregar el formulario de ingreso o presentar todos los requisitos solicitados (foto y certificado de finalización de estudios secundarios). Desde Secretaria Académica explicaron cómo solucionar algunos casos.