Después de 17 meses sin trabajar, finalmente están abiertos los buffets y kioscos en escuelas

Con un año marcado por las clases virtuales, uno de los sectores más golpeados fueron los buffets y kioscos, afectando a “700 familias en Mar del Plata y aproximadamente en la Provincia de Buenos Aires serán unas 40.000”, comentaba Fernando Menvil, vocero de kiosqueros y buffeteros escolares.

El pasado jueves, la provincia aprobó el protocolo para que el sector vuelva a la actividad. De esta forma, este lunes, después de 17 meses sin trabajar, los kioscos y buffets volvieron a abrir sus puertas.

En base a los protocolos, funcionará con un aforo del 30%, se debe mantener la distancia de un metro y medio, la utilización del tapaboca y “se sanitizaran las manos cuando te paga, la mercadería y la plata”, dijo Menvil.

El vocero comentó que continuarán en la labor mientras Mar del Plata siga en fase 3, “cuidándonos todos creemos que vamos a seguir trabajando”.

El Equipo de Noticias de Canal Universidad, encabezado por la periodista Clara López Tonón, dialogó con Fernando Menvil, vocero de kiosqueros y buffeteros escolares sobre la apertura de la actividad.