“Ser persona”, un documental que visibiliza a las personas con discapacidad

Las personas con discapacidad forman parte de un grupo de la sociedad invisibilizado. A causa de prejuicios y estigmatizaciones, muchas veces sufren una marginación dentro del sistema.

Una de las tantas barreras con las que deben enfrentarse diariamente es la dificultad al momento de insertarse en el mercado laboral. Sin embargo, conseguir trabajo es un derecho civil con el que debería contar cualquier persona. Sin empleo no hay autonomía y sin autonomía…muchos derechos humanos se ven quebrantados.

El proyecto realizado por Florentina Gonzalez Platero, Francisco Martelo, Paula López, Alejo Campos, Manuel Nava y Juan Martín Montiel nos acerca a la mirada estructural de las personas con discapacidad y nos invita a reflexionar sobre su posición en la sociedad.

El documental fue producido en el marco de las cátedras Prácticas Sociales Supervisadas y Proyecto Audiovisual IV de la Tecnicatura Universitaria en Comunicación Audiovisual de la Universidad Nacional de Mar del Plata. A su vez, fue estrenado en el Canal Universidad dentro del ciclo de Cine Marplatense y presentado en las II Jornadas Prácticas Socio Comunitarias de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

Dirección: Forentina Gonzalez Platero

Producción: Francisco Martelo y Manuel Nava