Mar del Plata continúa en Fase 3

 

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires actualizó el sistema de fases y analizó la situación epidemiológica en el marco de las medidas que se toman por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, a pesar de la detección de las nuevas variantes y de la saturación del sistema sanitario, Mar del Plata continúa en Fase 3 y se mantienen las restricciones.

Así lo ratificaron el Ministro de Salud, Daniel Gollán, y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quienes brindaron detalles de la situación en los 135 distritos bonaerenses en el informe de todos los martes desde la Casa de Gobierno en La Plata.

En este contexto, no podrán funcionar cines, gimnasios ni natatorios y tampoco se permitirá la práctica de deportes en espacios cerrados ni la celebración de ritos religiosos. Además, los establecimientos gastronómicos deben seguir cerrando a las 23 y el resto de los comercios no esenciales a las 20, mientras que desde la medianoche no se puede circular.

Bianco y Gollán en la presentación del informe sobre la situación epidemiológica en la Provincia

En su exposición, Gollán informó que hay “una caída en la cantidad de casos”, principalmente en el AMBA donde se encuentra el foco de esta segunda ola. Aunque aclaro que la baja “no es de la magnitud que se venía registrando, lo que hace que no notemos un impacto fuerte de esta caída en la situación de las camas de terapia intensiva”.

Sobre ese punto, el titular de la cartera sanitaria bonaerense precisó que “los directores (de los hospitales) nos avisan que se desocupan camas, pero la mayoría es por fallecimiento. Los que egresan (de terapia intensiva) son más por fallecimiento que por recuperación”.

Por su parte, Bianco aclaró que no hay modificaciones en las restricciones, ni con respecto a la decisión provincial de cómo adecuar al DNU presidencial sobre los niveles bajo, medio, alto y de alarma epidemiológica (en el cual se encuentra General Pueyrredon, según el último registro). “No hay modificaciones en las actividades de esas fases ni en los cuidados de esas fases. Charlamos con cada intendente sobre la situación en cada distrito“, dijo el funcionario.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *