Julio Aro Embajador de la Paz: “Todos aquellos que hemos vivido el horror de una guerra sabemos lo que implica la palabra paz”

 

 

El exsoldado combatiente de Malvinas, Julio Aro, será nombrado “Embajador de la Paz” por la Universal Peace Federation debido a su labor en “tender puentes de reconciliación, fraternidad y solidaridad; en la puesta en práctica de los valores universales”, según informó la entidad organizadora.

En diálogo con Portal Universidad, Aro expresó que “las madres nos dicen que cada vez que escuchan nuestra voz en una radio escuchan la voz de sus hijos, cada vez que ven nuestro rostro, ven el rostro de sus hijos”. 

La distinción se realizará este miércoles a las 18:30hs de forma virtual, y el referente de la fundación “No me olvides”, y también candidato al Premio Nobel de la Paz postulado por la UNMDP, afirmó que “este reconocimiento es de las madres, es para ellas y fundamentalmente para todos esos compañeros que no pudieron regresar”.

A los 19 años, Aro fue uno de los tantos conscriptos enviados a la guerra de Malvinas y en el año 2008 volvió a las islas y al ver en el cementerio de Darwin las 122 tumbas anónimas se propuso ponerles nombres.

“Lo que parecía imposible lo hicimos posible, se hizo realidad este sueño”

Junto al excoronel inglés Geoffrey Cardozo, inició una quijotesca cruzada que de a poco fue apoyada por periodistas, el cantante Roger Waters, el papa Francisco, la Cruz Roja, el Equipo Argentino de Antropología Forense, la ONU y los gobiernos argentino y británico.

Desde 2008 comenzó el proyecto humanitario, cuyo objetivo es encontrar a 122 soldados, de los cuales ya encontraron 115. Diez años después solo quedan 7 tumbas sin nombres, el resultado de una labor que nuevamente postula a Aro y a Cardozo al premio Nobel.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *