Presentan el libro “Siempre soy. Para una filosofía crítica del sujeto”

 

Desde la Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata presentan un nuevo libro llamado “Siempre soy. Para una filosofía crítica del sujeto” de Gustavo Salerno y Eduardo Assalone (Coordinadores). Se puede acceder a el aquí.

Los coordinadores explicaron que la frase “siempre soy” expresa el punto de vista de un sujeto que se asume invariable, permanente, inmortal. “Esta conciencia de sí, siempre igual a sí misma, que no reconoce génesis, historicidad, ni caducidad, este yo substancial, magistralmente defendido por la filosofía cartesiana, ha sido reiteradamente puesto en discusión por la filosofía desde el siglo XVII hasta nuestros días”, comentaron.

Producto de una serie de colaboraciones realizadas por docentes e investigadores de las áreas de filosofía y psicología, esta obra aborda la subjetividad substancial a partir de cuatro ejes: el contexto de emergencia de la categoría de sujeto en la Antigüedad, en la Edad Media y en la Modernidad; el sujeto en la filosofía moderna, a través de las obras de Descartes, Hume, Kant y Hegel; la crítica del sujeto en la filosofía contemporánea, propuesta por las obras de Marx, Nietzsche, Heidegger y Foucault; y el sujeto en la filosofía y la psicología de la actualidad.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *