Reactivar la construcción: “Para recuperar lo perdido en el 2020”

El  Honorable Concejo Deliberante aprobó una serie de proyectos para reactivar la construcción en Mar del Plata, uno de los sectores más golpeados por la pandemia. “Es la primera vez que el sector de la construcción tiene un blanqueo exclusivamente para el sector”, comentó Leonardo Tamburini, presidente del Centro de constructores y anexos.

Tamburini describe el 2020 como un año “muy duro” donde se generaron muy pocas obras nuevas y en las obras permisadas se detectó una disminución del 52% en relación al 2018-2019.

Por otro lado, explicó “en medida que se pueda ir dando y las condiciones mejoren esto va a repercutir en los índices de desocupación que son muy amplios”, En el 2020 Mar del Plata registró uno de los más altos porcentajes, “la idea de esto es como todo intentar que bajen a las condiciones normales”, concluyó.

El Equipo de Noticias de Canal Universidad, encabezado por la periodista Clara López Tonóndialogó con Leonardo Tamburini, presidente del Centro de constructores y anexos, sobre los nuevos proyectos para reactivar la construcción.