Suteba Multicolor se movilizó pidiendo la suspensión de las clases presenciales

 

Luego del fallecimiento de tres trabajadores, docentes de Suteba Multicolor realizaron una protesta pidiendo la suspensión de la presencialidad. Además reclaman “mejores condiciones, conectividad y dispositivos para poder cuidar la salud y defender la educación pública”, destacó Nadia Martín, integrante de Suteba Multicolor.

Por su parte Fernanda Diaz, también integrante de la organización, comentó que esperan que se garantice “la cobertura de cargos docentes y auxiliares y la vacunación masiva”, a lo que añadió que, “es lo único que en este momento puede de alguna manera, morigerar la cantidad de internaciones traumáticas y de muertes”.

“Estamos asistiendo  justamente a lo que veníamos señalando que iba a suceder desde febrero que es el aumento de los contagios y ahora tenemos que lamentar las muertes”, manifestó.

Por último comentó que tanto las cooperativas como los docentes son quienes se encargan de comprar los elementos para la prevención del coronavirus, desde barbijos hasta termómetros.

El Equipo de Noticias de Canal Universidad, encabezado por la periodista Clara López Tonón, dialogó con integrantes de Suteba Multicolor en la movilización que realizaron frente a la municipalidad. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *