Este miércoles, FOPEA brindará charla gratuita en la UNMDP sobre desinformación

La Universidad Nacional de Mar del Plata, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, invita a la comunidad a participar de la charla DESINFORMACIÓN: 7 claves para combatirla, a cargo de capacitadores de FOPEA .

En el marco del proyecto 100 por cierto, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se encuentra realizando un proceso de diálogo e intercambio con estudiantes de las carreras de periodismo sobre el fenómeno de la desinformación y cuáles son las claves y herramientas del periodismo para combatirla.

100 Por Cierto es un plan a largo plazo que releva el fenómeno de la desinformación en la Argentina y construye herramientas para enfrentarlo. El proyecto es cofinanciado por la Unión Europea y es desarrollado por FOPEA y Thomson Media.

En este sentido, el próximo miércoles 26 de mayo a las 17.30 horas, estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Periodismo de la FCEyS, y todos aquellos interesados en la temática, podrán acceder a la charla gratuita a través de la Plataforma ZOOM.

Para participar de la misma, deberán inscribirse en eco.mdp.edu.ar/fopea

¿Qué es la desinformación?; Tipos de desinformación; ¿Cómo detectarla? ; Situación e impacto de la desinformación en Argentina; ¿Qué podemos hacer para combatirla? ; 5 herramientas claves para luchar contra la desinformación, serán algunos de los temas que abordarán durante el encuentro los periodistas Pablo Oro, Mauro Decker Díaz y Alexandra López.

LOS DISERTANTES:

Pablo Oro: Periodista con 28 años de trayectoria en TV, radio, gráfica y medios web. Actualmente conduce “Digital Noticias” en Radio Digital San Luis y es corresponsal de CNN en español para la provincia de San Luis. Es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Córdoba y Maestrando en Comunicación Digital Interactiva de la Universidad Nacional de Rosario. También es docente en la Lic. en Periodismo en la Facultad de Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional de San Luis, como Profesor Responsable de la materia Periodismo de Investigación. Integra desde 2019 la Red de Capacitación FOPEA/Google.

Mauro Decker Díaz: Periodista con 11 años de experiencia en gráfica, radio y medios web. Especializado en periodismo digital, narrativas transmedia, visualizaciones interactivas y periodismo de datos. Actualmente dirige una empresa de comunicación que brinda soluciones a medios y servicios a la industria tecnológica. Además forma parte de la Red de Capacitadores Digitales de FOPEA/Google desde 2019.

Alexandra E. López: Periodista especializada en temas parlamentarios. Actualmente dirige su propia agencia de noticias por la que ganó el premio Desarrollo Emprendedor en 2011 con su plan de negocios. Es docente de Autogestión y Marketing de Medios y de Marketing Deportivo en la escuela de periodismo Tea y Deportea de la Ciudad de Buenos Aires. Desde 2019 es integrante de la Red de Capacitación FOPEA/Google.