Se diagramó en Buenos Aires la nueva etapa de prioridades de vacunación

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires planificó la nueva etapa de vacunación contra el coronavirus y uno de los objetivos será inocular a las personas de entre 40 y 59 años de edad con enfermedades preexistentes, como así también terminar de inmunizar a los mayores de 60.

En la nueva franja la cartera sanitaria bonaerense informó que ya vacunó a 82 mil personas de los 314 mil inscriptos, que representan un 23%. En cuanto a los mayores de 60 en la Provincia habitan 1.411.418 personas, de las que se inscribieron 1.289.671, y cuyo porcentaje de vacunados supera el 90%.

Dentro del nuevo segmento que busca inmunizarse están las embarazadas con comorbilidades, personas discapacitadas, pacientes trasplantados o en lista de espera, pacientes oncológicos y oncohematológicos, que realicen quimioterapia o deban recibirla, o aquellos que estén en un proceso de tuberculosis activa.

Por tal motivo, desde el Ministerio y distintas áreas del Gobierno recomiendan revisar en forma permanente la app Buenos Aires Vacunate y la casilla de correos para controlar el envío de turnos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *