UNMDP y CONICET brindan un ciclo de charlas sobre salud mental y pandemia

 

A raíz de la dimensión que ha tomado la salud mental debido a la pandemia y al aislamiento del COVID-19, investigadores del CONICET-UNMDP iniciaron un estudio sobre su impacto en la población.

Desde el inicio del ASPO en 2020, las encuestas fueron respondidas por más de 17.000 argentinos en todo el país y, actualmente, trabajan en la quinta evaluación. El ciclo de charlas a realizarse el próximo jueves 27 de mayo a las 18hs en un vivo de Instagram (@impactoemocionalcovid19), busca difundir los hallazgos descubiertos en el estudio.

El evento abordará 3 encuentros donde se plantearán distintos tópicos y perspectivas: evidencia emocional de la pandemia a un año de la primera evaluación a cargo de la Dra. Lorena Canet Juric, salud mental en niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años a cargo de la Dra. María Laura Andrés y el Lic. Hernán Lopez Morales y salud mental en adultos mayores y prácticas de autocuidado a cargo del Dr. Sebastián Urquijo, la Lic. Magdalena Biota y la Lic. Florencia Bortolotto.

Según el estudio realizado, a medida que fue pasando el tiempo de cuarentena, notaron un “incremento en los indicadores de sintomatología, como alteraciones en el sueño y en la irritabilidad y aumento en los niveles de intolerancia a la incertidumbre. Ahora es más difícil enfrentar un nuevo encierro y, a eso, se le suma el diario del lunes, es decir, lo que generan todas estas situaciones y la incertidumbre de no saber cuándo esto va a parar. Arrancamos otro encierro en un nivel peor al que habíamos arrancado el primero” asegura Lorena Canet Juric, Investigadora Adjunta del CONICET especializada en Psicología Cognitiva y Educación.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *