Comercios “no esenciales” abiertos en fase 2, choferes de la línea 221 en huelga y marplatenses en el Sudamericano de Atletismo

 

Los principales temas del día, un recorrido por los medios de comunicación marplatenses y por las tendencias que destacan en las plataformas.

 

EL PRIMER DÍA DE LA CIUDAD EN FASE 2

Pese al retroceso de Mar del Plata a fase 2 y la imposición de nuevas restricciones, algunos establecimientos “no esenciales”, como comercios, gastronomía y hoteles, decidieron mantener sus puertas abiertas y dejar ingresar a sus clientes.

Aunque estas prácticas no están permitidas dentro del marco regulatorio, los empresarios del rubro señalaron “necesitamos trabajar” y seguirán funcionando como lo venían haciendo en la fase 3. Según comentaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) a 0223, el sector está en “la peor situación, abiertos pero sin clientes”.

 

PARO DE LA LÍNEA 221

Cuando el conflicto salarial en el transporte público parecía haber llegado a su fin tras el cese del paro, los choferes de la línea 221 continúan sin cobrar el bono de $5000 adeudado y sin reanudar el servicio. Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que la empresa Costa Azul no efectivizó el pago, por lo que la línea interurbana se mantiene sin actividad.

 

ATLETAS MARPLATENSES

Por su parte, cinco marplatenses compitieron en el 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo: Mariana Borelli y Micaela Levaggi, en los 1.500 metros femeninos, Diego Lacamoire en los 1.500 metros masculinos, Florencia Borelli en los 5.000 metros y Belén Casetta en los 3.000 metros con obstáculos.

Luego de los conflictos con el ENARD, la delegación argentina integrada por 47 atletas logró llegar a Ecuador, con el apoyo del influencer Santiago Maratea y su colecta de $10.500 millones de pesos, para disputar en las distintas categorías. Con dos medallas, una de plata y otra de bronce, los atletas se despidieron del campeonato para continuar entrenando para los Juegos Olímpicos en Tokio 2021.

Foto: www.cada-atletismo.org

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *