UNMDP: actividades previstas por el aniversario de “Ni Una Menos”

En el marco de un nuevo aniversario del surgimiento del movimiento ‘‘Ni Una Menos’’, el Programa Integral de Políticas de Género junto al Protocolo de Actuación ante casos de Violencia de Género de la UNMdP invitan a participar de una completa agenda de actividades:

2 DE JUNIO – 18 HS

Taller: Prevenir y actuar frente a las violencias por motivos de género en el ámbito virtual Junto a Faro Digital – ZOOM

4 DE JUNIO -18 HS

Conversatorio: Experiencias de extensión e investigación de la UNMDP para el abordaje de las violencias por razones de género – ZOOM

7 DE JUNIO -18 HS

Taller: Herramientas de prevención y acompañamiento ante casos de violencia de género para adolescentes – Junto a estudiantes y Equipo de Orientación Escolar del Colegio Dr. Arturo Illia. (Actividad cerrada para integrantes del Colegio) – ZOOM

“Ni Una Menos” es una consigna que dio nombre a un movimiento feminista surgido en Argentina en 2015, que posteriormente se expandiría a gran escala hacia varios países del mundo. Es un colectivo de protesta que se opone a la violencia contra la mujer y su consecuencia más grave y visible, el feminicidio.

La marcha denominada Ni Una Menos se realizó por primera vez el 3 de junio de 2015 en ochenta ciudades de Argentina. Las manifestaciones se repitieron el 3 de junio y el 19 de octubre de 2016. En el país, hasta 2016 en promedio se cometía un femicidio cada 30 horas, en 2017 este promedio se elevó a que se cometa un femicidio cada 18 horas.