Hospitales al límite, vuelve a funcionar la línea 221 y el municipio pide por la presencialidad escolar

Foto ilustrativa

Los principales temas del día, un recorrido por los medios de comunicación marplatenses y por las tendencias que destacan en las plataformas.

HOSPITALES AL LÍMITE

Con un sistema de salud estresado, Mar del Plata superó los 65 mil contagios por COVID-19. El pasado miércoles, el Comité Operativo de Emergencia explicó que la situación epidemiológica en la ciudad es realmente compleja y difícil. Los hospitales se encuentran al límite de ocupación, al punto que una mujer de 80 años tuvo que recorrer distintas instituciones de la ciudad y, aún así, no consiguió una cama disponible.

VUELVE A FUNCIONAR LA LÍNEA 221

Después de 6 días sin servicio, los choferes de la línea 221 de transporte público recibieron el pago adeudado y comienzan a circular con normalidad. Así lo confirmaron desde la Unión Tranviarios Automotor Mar del Plata (UTA), a más de 40 trabajadores le acreditaron 5 mil pesos de un acuerdo firmado en marzo.

EL MUNICIPIO PIDE POR LA PRESENCIALIDAD ESCOLAR

Alejandro Rabinovich, coordinador del Gabinete municipal, afirmó que “la educación es central” y que la presencialidad “nunca tendría que haberse cortado”. Ante la presentación judicial del Instituto Albert Einstein reclamando la habilitación de las clases presenciales, el municipio se suma al reclamo demostrando el cumplimiento de los protocolos vigentes y la baja cantidad de contagios en las burbujas establecidas.