Crecen los reclamos por la presencialidad escolar, avanza la vacunación antigripal y una nueva escultura llega a la ciudad

Foto ilustrativa: TELAM

Los principales temas del día, un recorrido por los medios de comunicación marplatenses y por las tendencias que destacan en las plataformas.

CRECEN LOS RECLAMOS POR LA PRESENCIALIDAD ESCOLAR

El listado de colegios privados que adhieren al pedido de presencialidad ya supera los 15 en Mar del Plata. Las acciones judiciales impulsadas por los padres del Instituto Albert Einstein, reúnen a una gran comunidad de familias que, este viernes, realizarán vigilias con velas, dibujos y globos.

Entre las instituciones que se suman al reclamo se encuentran CADS, Alfred Nobel, FASTA, Galileo Galilei, Howard Gardner, IDRA, Julio Cortázar, Perito Moreno, Day School, Albert Schweitzer, Carlos Tejedor, Fray M. Esquiú, Juan Gutemberg, Juvenilia, San Alberto, Stella Maris, Jardín Mis Manitos y Northern Hills.

AVANZA LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Iniciada en abril del 2021, la campaña de vacunación antigripal en la ciudad se mantiene en los centros de salud municipales. Según confirmaron desde la Secretaría de Salud, la aplicación de las nuevas dosis será tanto para los grupos de riesgo comprendidos entre los 2 y los 64 años y para mayores de 65 años.

Si bien las primeras dosis habían sido distribuidas entre los mayores de 65 y los menores de 2 años, la semana pasada incluyeron dentro de los grupos de riesgo a las personas entre 2 y 64 años. De esta manera, para evitar la acumulación de personas y cumplir con los protocolos correspondientes, en el Centro de Salud N° 1 se vacuna a los mayores de 65 años de 8 a 11 y, a partir de las 11.30, a los grupos de riesgo entre 2 y 64 años, embarazadas y personal de salud.

UNA NUEVA ESCULTURA LLEGA A LA CIUDAD

Continuando con el misterio de las esculturas de la costa, el pasado jueves encontraron a “El Principito” en las alturas de un árbol del Parque Primavesi. Homenajeando a su autor, Antoine de Saint-Exupéry, se trata de una pieza pequeña pintada con aerosol dorado y colocada en un tronco en medio del tradicional espacio verde de la ciudad.