Se trata la ley para reducir la tarifa de gas, los comercios tienen “rentabilidad nula” y rechazaron el pedido de un colegio por las clases presenciales

Los principales temas del día, un recorrido por los medios de comunicación marplatenses y por las tendencias que destacan en las plataformas.

COMIENZAN A TRATAR LA LEY QUE BUSCA REDUCIR LA TARIFA DE GAS

Este lunes, la Cámara de Diputados comenzará a analizar el proyecto de ley para reducir las tarifas de gas en las zonas frías.

Desde hace años que se pide que Mar del Plata sea reconocida como “zona fría” ya que el proyecto implica una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas correspondientes para usuarios residenciales.

La sesión será convocada para este jueves, por lo tanto entre este martes y miércoles se busca discutir y emitir un dictamen favorable para el proyecto.

CUATRO DE CADA DIEZ COMERCIANTES TIENEN “RENTABILIDAD NULA”

Así lo registro la Unión de Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) en un informe, donde al menos el 42% de los comerciantes tienen actualmente “rentabilidad nula” debido al impacto de la crisis generada por la pandemia.

El trabajo mostro un nivel de ventas en mayo con un leve aumento, en comparación al mismo mes el año pasado, pero igualmente se registró una caída de facturación del 73%.

En el trabajo comentaron que “las ventas de este mes se desinflaron por las mayores restricciones y los feriados sin turismo”.

RECHAZARON EL AMPARO QUE PRESENTÓ UN COLEGIO PARA QUE HAYA CLASES PRESENCIALES

Así lo decidió el juez Civil y Comercial Maximiliano Colángelo ante el pedido que realizó el Instituto Albert Einstein a comienzos de la semana pasada.

En la resolución señaló que en la presentación judicial “no hay una sola referencia al estado actual del nivel de contagios de la ciudad” y declaró que la situación sanitaria que atraviesa la ciudad afecta a toda la sociedad.