ESMET: “Las clases online son un parche, pero no cubre lo que aporta una clase presencial”

El 2020 fue un año muy complejo para la educación en todos sus ámbitos, Portal Universidad dialogó con Manuel Paz, Director de la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica Nº1(ESMET) quien manifiesta cómo vivieron la pandemia educando en la virtualidad y los proyectos que realizaron para poder llevar a cabo la presencialidad, “las clases online son un parche, pero no cubre lo que aporta una clase presencial”.

El director comentó que el año pasado comenzaron a trabajar en “preparar la escuela para recibir a nuestros chicos, porque estábamos convencidos de que lo presencial es fundamental”.

Por otra parte, explicó que realizaron diferentes métodos para el regreso a la presencialidad, entre ellos un arco sanitizante, alfombras para el ingreso de los alumnos y estaciones de alcohol en gel y líquido en distintos sectores de la escuela, “estamos todavía trabajando en el sistema de dispenser de jabón, toallas y una bomba para la canilla, así no tocan nada y se evita el contacto”.

Este año, “seguimos trabajando y buscando lo mejor de cada caso entendiendo que esto de ninguna manera reemplaza las clases presenciales”.

Del mismo modo, planteó que “la pandemia nos ha modificado nuestra forma de dictar clases y estamos buscando lo mejor dentro de otra propuesta que es las clases online”. Desde el colegio, realizan diferentes proyectos para impulsar a los estudiantes no solo a aprender sino también a profesionalizarse.

En este momento se encuentran realizando una Huerta Hidropónica con el objetivo de venderlas y generar un ingreso para los chicos que trabajan allí y a su vez recaudar fondos para generar becas con el objetivo de que los estudiantes puedan realizar una carrera universitaria.

Para finalizar, explicó que “la universidad es pública pero igual genera gastos y ahí queremos estar presentes. Que ningún chico del ESMET tenga solo el sueño de ser profesional, sino que lo pueda concretar”.