Llega la vacuna 250.000 contra el COVID-19, un juez ordena suspender la ley del aborto y restauran dos murales de Castagnino

Foto ilustrativa

 

Los principales temas del día, un recorrido por los medios de comunicación marplatenses y por las tendencias que destacan en las plataformas.

 

LLEGA LA VACUNA 250.000 A MAR DEL PLATA

Acompañada por una caravana de vehículos con bocinas y banderas argentinas, arribó a la ciudad la vacuna número 250.000 desde el inicio del Plan de Inmunización contra el COVID-19.

La movilización también fue para concientizar que la gente se anote, porque están llegando las vacunas” aseguró el Director Nacional del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart.

 

UN JUEZ FEDERAL ORDENA SUSPENDER LA LEY DEL ABORTO

El titular del Juzgado Federal Nº4 de Mar del Plata, Alfredo López, hizo lugar a una medida cautelar y ordenó suspender la aplicación de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que legalizó el aborto en enero del 2021.

Por considerar que “viola la obligación internacional del Estado argentino de proteger la vida desde la concepción” y por “poner en juego el derecho de la vida de niños por nacer”, la medida cautelar fue presentada por el abogado Héctor Adolfo Seri, ex candidato del partido de Aldo Rico y vinculado a la Iglesia Católica.

 

RESTAURAN DOS MURALES DE JUAN CARLOS CASTAGNINO

“Homenaje al Libertador” y “Despedida de Uspallata” son las dos obras del artista marplatense que, desde 1947, se encuentran en las medianeras del Cine Teatro San Martín. Ya se inició la primera etapa de restauración a cargo de Natalia Minuchín junto a un equipo de profesionales.

Al ser patrimonios históricos municipales, los murales de grandes dimensiones se encuentran protegidos y serán conservados dentro del futuro edificio ecológico en el predio. Si bien el Cine Teatro permanece cerrado desde hace varios años, el proyecto abarca la construcción de un centro de compras.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *