Piden prioridad para personal de supermercados en el plan de vacunación

Con un año difícil para la mayoría de los comerciantes, Guillermo Bianchi, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, comentó que aunque el 30% de los trabajadores son esenciales, hay otro grupo importante que “ha visto disminuida drásticamente su actividad”.

El secretario explicó que actualmente se encuentran pidiendo entrar en el plan de vacunación, “hemos presentado diferentes escritos, nos ha atendido el concejo deliberante y sacaron una resolución de declarar de interés el petitorio de los empleados de comercio para ser vacunados

Del mismo modo, hizo referencia a que en la ciudad de Mendoza el lunes comenzarán a vacunar a los trabajadores de supermercado. “Cuando el mundo estaba confinado, hubo un grupo de gente que no se confinó, esos fueron los que nos proveen el alimento, elemento esencial para poder estar confinados, esos son los compañeros que nosotros señalamos como prioridad para la vacunación”, destacó.

Por otro lado, indicó que aunque en la temporada hubo bastante movimiento, “ese trabajo terminó drásticamente hasta ser nulo”.

El Equipo de Noticias de Canal Universidad, encabezado por la periodista Clara López Tonón, dialogó con Guillermo Bianchi, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, sobre las consecuencias de la pandemia en el comercio minorista y el pedido para que prioricen al personal de supermercados en el plan de vacunación.