A la espera de un nuevo DNU, Mar del Plata en Zona Fría y se puso en marcha el registro de bicicletas

Foto ilustrativa

 

Los principales temas del día, un recorrido por los medios de comunicación marplatenses y por las tendencias que destacan en las plataformas.

 

A LA ESPERA DE UN NUEVO DNU

En medio de la segunda ola pero ante una notoria baja de casos en la ciudad, desde la Municipalidad de General Pueyrredon esperan la actualización de fases que definirá las restricciones para las próximas 2 semanas.

El encuentro con expertos para analizar la situación sanitaria del país y evaluar las medidas para un nuevo DNU fue encabezado por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti.

Los anuncios del nuevo decreto se realizarán en la conferencia de prensa liderada por el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Daniel Gollán y el Jefe de Gabinete de Ministros Carlos Bianco, este viernes por la mañana.

 

MAR DEL PLATA EN ZONA FRÍA

La Cámara de Diputados aprobó, el pasado jueves, el proyecto que reduce las tarifas de gas en las denominadas “zonas frías” del país, entre las que se incluye a Mar del Plata. La iniciativa beneficiará a más de tres millones de usuarios, de los cuales 260 mil son marplatenses.

Con media sanción ya obtenida, será tratada en la Cámara de Senadores. Según explica el proyecto, los usuarios de zonas con temperaturas muy bajas en el invierno tendrán una disminución del 30% al 50% sobre las facturas de gas, de acuerdo a la situación económica de cada sector.

 

SE PUSO EN MARCHA EL REGISTRO DE BICICLETAS

Ante el aumento del robo de bicicletas en Mar del Plata, los ciclistas ya disponen de un registro municipal para identificar la propiedad de cada rodado. El trámite es voluntario y los interesados pueden gestionarlo desde la web.

El registro, la transferencia de dominio y la denuncia por robo o extravío es gratuita. La empresa grabadora cobrará, por única vez, una suma correspondiente al servicio de grabado, que actualmente es de $810. Luego de realizar los trámites correspondientes de manera online, se deberá solicitar un turno de validación y otro para el Centro de Grabado.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *