En la Alcaidía Penitenciaria de Batán repararon mobiliario para escuelas de General Pueyrredón

 

Personas privadas de libertad de la Alcaidía de Batán repararon y acondicionaron 12 pupitres y 64 sillas para escuelas del partido de General Pueyrredón luego de poner en práctica los conocimientos adquiridos en carpintería y herrería.

Del mismo modo, este martes se realizó la entrega del mobiliario escolar en la Alcaidía Batán, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde se presentaron autoridades de la Secretaría de Educación del municipio de General Pueyrredón.

La experiencia se enmarca en el programa “Más Trabajo, menos Reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, desde donde se fomentan acuerdos con los municipios con el fin de vincular a las personas privadas de libertad con entidades comunitarias.

Se trató de la primera entrega de varias reparaciones. Cabe destacar que la mano de obra de los internos fue a modo de donación para este proyecto educativo y en esta instancia es donde los internos ponen en práctica sus conocimientos y formación realizada en los cursos de herrería y carpintería que se dictan en el establecimiento.

El director de la Alcaidía Penitenciaria Batán, Roberto Astete, expresó su contento con este trabajo que colabora con el sector educativo de la ciudad.

Este proyecto fue supervisado por la Subdirección General de Trabajo Penitenciario que depende de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB, y contó con el aporte de quien fuera jefe de la Sección Talleres, Ramiro Schmal, Hernán Fontana, a cargo de la Sección Talleres en la actualidad, el oficial Martín Murcia, el Coordinador de Trabajo y Capacitación Laboral, Hernán Núñez  y con la coordinación del jefe del Departamento Regional de Cultura Laboral del Complejo Penitenciario Zona Este, David Villarreal.

Desde el municipio acompañaron el secretario de Educación, Sebastián Puglisi, el Subsecretario, Marcelo López y el director general de Infraestructura, Víctor Paredes, los que se encargaron de establecer los vínculos, la entrega de materiales y la logística para que pudieran efectuar el trabajo en el establecimiento penitenciario.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *