Hoteleros y Gastronómicos: “Desde marzo del año pasado venimos siendo muy vulnerados con nuestros derechos”

 

La Agrupación Hotelera y Gastronómica “25 de Mayo” solicitó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación que no se vuelva a prorrogar el acuerdo “inconstitucional” que permite suspender a trabajadores y aplicar reducciones superiores al 25% en el pago de los salarios. “Rechazamos e impugnamos cualquier intento de acuerdo de prórroga del artículo 223”, afirmó Pablo Santín, miembro de la Agrupación.

Del mismo modo, comentó que en la presentación mostraron una serie de artículos donde demuestran que “no puede haber ninguna medida, ningún acuerdo y ningún decreto que este por encima de vulnerar la dignidad del trabajador”.

“En hotelería y gastronomía desde marzo del año pasado venimos siendo muy vulnerados con nuestros derechos”, destacó.

Por otro lado, informó que “un trabajador suspendido pasa a cobrar el 52% de su sueldo, en la práctica son $22.000 que ni siquiera pasan la línea de la indigencia”.

Por último afirmó que son 14.500 trabajadores que dependen directa e indirectamente de la hotelería y gastronomía.

El Equipo de Noticias de Canal Universidad, encabezado por la periodista Clara López Tonón, dialogó con Pablo Santín, miembro de la Agrupación Hotelera y Gastronómica, donde rechazan que se prorroguen suspensiones y rebajas de salarios.

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *